Miles de mujeres conmemoran el 8M 2023.

Las calles principales de la Ciudad de México fueron testigos de la marcha multitudinaria, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Miles de mujeres encabezaron esta conmemoración, que tuvo como destino final el Zócalo capital.

De acuerdo con cifras oficiales, la movilización convocó alrededor de 90 mil asistentes; sin embargo, cientos de colectivas abarrotaron las calles aledañas a los puntos de partida, casi todos situados en avenida Reforma. Los medios de transporte público, al igual que la circulación, tuvieron cortes en su servicio, dado el alto número de asistentes, quienes se reunieron desde las 13:00 horas con el fin de elaborar carteles, hacer performance y convocar a otras asistentes.

Las miles de mujeres exigieron justicia ante la ola de violencia de género que se vive en México y reivindicaron sus creencias en el feminismo, a partir de pancartas, banderas y pañuelos. Entre las principales consignas se encontraron: la violencia de género, el acoso sexual, el acceso a la justicia, el alto a los feminicidios, la salud reproductiva y la exposición de agresores por medio de fotos y los llamados tendederos.

Mujeres de distintas edades, orígenes y nacionalidades gritaron y reivindicaron la importancia de esta conmemoración e instaron a los distintos niveles de gobierno a erradicar la violencia de género.

La marcha también estuvo integrada por contingentes mixtos, además de infancias. 

Video 8M 2023