III Taller de violencia de géneros en IES

géneros en IES

III Taller de prevención y atención de la violencia de géneros en las Instituciones de Educación Superior. Con modalidad en línea vía Zoom, organizado por la Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual (RUGEDS), y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

género en IES
Taller de prevención y atención de las violencia de géneros en IES. UTEPSA-UPOLI

Programa

Módulo I

En la primera sesión de este primer módulo de este taller de violencia de géneros en IES, se tratará sobre la experiencia del Observatorio Universitario de Género de la Ciudad de Santa Cruz (Bolivia). Por su parte, esta institución es una organización que trabaja con catorce universidades públicas y privadas de Bolivia. Así, el fin mismo es lograr implementar en las instituciones de educación superior programas y políticas con perspectiva de género. Finalmente, se explicita que todo ello se lleva a cabo a partir de los 4 pilares de la educación, a saber: gestión, investigación, docencia e interacción.  

A cargo de Lorena Zambrana Bustos, Jefe de Responsabilidad Social Universitaria, Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (UTEPSA), Bolivia. Duración: 2 horas. Fecha: 26 de mayo.

Módulo II

Durante esta segunda sesión del taller sobre violencia de géneros en IES, se compartirá la experiencia del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), destacando la redacción de una propuesta de Política de Hostigamiento y Acoso Sexual. Entonces, la intención de este relevante proyecto es contar con una Normativa Procedimental para la Atención del Hostigamiento y Acoso Sexual en la UPOLI. En definitiva, se parte de la experiencia del Instituto de Estudios de Género, con apoyo de los documentos institucionales que existen, así como del marco jurídico nacional de Nicaragua.  

A cargo de Sylvia Ruth Hernández, maestra en Perspectiva de Género y Desarrollo y docente del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI). Duración: 2 horas. Fecha: 29 de mayo.