Importantes desafíos para las IES en materia de igualdad de género

La RUGEDS participó del webinar “Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Superior, una mirada de cambios desde Latinoamérica en tiempos de pandemia” de la USaCH.

La Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual (RUGEDS) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) participó del webinar organizado por la Universidad de Santiago de Chile titulado «Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Superior, una mirada de cambios desde Latinoamérica en tiempos de pandemia”.

Webinar “Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Superior, una mirada de cambios desde Latinoamérica en tiempos de pandemia”

La Lic. Malena Espeche, en su rol de co-coordinadora de la RUGEDS, compartió la experiencia de la Red y señaló los desafíos que tienen por delante las Instituciones de Educación Superior sobre la temática.


De la actividad, organizada por la Prorrectoría y la Comisión del Eje Estratégico de Inclusión e Igualdad de Género PEI 2030 de la USaCH, que tenía por objetivo visibilizar el rol de las universidades en la agenda de igualdad de género, tanto a nivel nacional como latinoamericano, también participaron Claudia Rojas, directora del Observatorio de Género de la U. Nacional de Colombia; y Marcela Gutiérrez, profesional de la División de Políticas de Igualdad de Género del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de Chile.

Para acceder al video del encuentro pueden hacer click en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=BTCYGW9AqIs

Fuente: USaCH