Universidades latinoamericanas reconocen iniciativa por el Día Internacional de la Mujer

La Universidad Ricardo Palma reconoció la iniciativa ”Celebra tu Lucha” de la Unión de Universidades de America Latina y el Caribe (UDUAL) y la Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual (Rugeds).

La titular de la Oficina de Relaciones Universitarias, Sandra Negro reiteró la importancia de la conmemoración del 8M “Para nuestra casa de estudios es significativo celebrar el 8 de marzo del presente año, en especial el Día Internacional de la Mujer que apreciamos y apoyamos como una actividad trascendental en favor de la defensa de los derechos humanos de la mujer en nuestra universidad, en nuestro país y en América Latina y el Caribe”.

La iniciativa conmemora el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo y reconoce los logros y reivindicaciones de la lucha feminista actual en la región.

“Celebra tu lucha” es un sitio web que también visibiliza los eventos de las Instituciones de Educación Superior afiliadas a la UDUAL, para participar será necesario acceder al blog.

UNE en primera sesión académica de la Cátedra Mujer

La rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Asencios Trujillo, actual presidenta de la Asociación de Universidades del Perú-ASUP, participó en el lanzamiento oficial de la Fundación de la Cátedra Mujer, primera sesión itinerante, realizada en

Leer más...