Pronunciamiento de la UDUAL sobre la declaración de la Suprema Corte de Justicia de México

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), y la Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual (RUGEDS), consideran una acción histórica por parte de la Suprema Corte de Justicia de México: declarar inconstitucional la criminalización del aborto. 

Es por ello que manifestamos nuestro apoyo, solidaridad y elogio a la Suprema Corte al darle su voto, en primer lugar y como debe ser, a los derechos humanos. El dictamen se refiere a que las mujeres y las personas gestantes pueden tomar decisiones sobre su propio cuerpo sin temer ser castigadas. 

Este fallo llega luego de años de luchas legítimas, razonables y justas por parte de colectivos feministas, como así también de quienes sostienen su causa, dignifica en cuanto a pueblo consonante con una humanidad más empática y cordial. 

Saludamos firme y dichosamente, el dictamen promulgado por la Corte Suprema de Justicia de México a favor de una vida mejor para México y el mundo. 

Ver comunicado completo.

La lucha feminista, una vez más recoge sus victorias

Pronunciamiento de la UDUAL sobre la declaración de la Suprema Corte de Justicia de México La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), y la Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual (RUGEDS), consideran una acción histórica por

Leer más...

Veracruz despenaliza el aborto

En México somos testigos de otro avance más en materia de salud pública: el Estado de Veracruz despenaliza el aborto hasta 12 semanas de gestación, sumándose a Oaxaca, Ciudad de México, y hace pocas semanas, Hidalgo. El derecho alcanzado, gracias a las

Leer más...