La Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual participó del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

La Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual, a través de sus coordinadoras de la Universidad Nacional de Avellaneda, participó del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local que se desarrolló entre el 26 de mayo y el 1 junio.


El V WFLED abordó algunos de los temas más apremiantes relacionados con el Desarrollo Económico Local y su potencial para apoyar la transición hacia un futuro sostenible. También se analizó el papel de los territorios en tiempos de incertidumbre.


Las licenciadas Victoria Primante y Malena Espeche participaron en la organización del taller «Desarrollo económico local: sostenibilidad e igualdad de género en la recuperación de la crisis» que se llevó adelante el 26 de junio. Durante el taller se realizó un panel de experiencias en el que participó la intendenta de Moreno, Mariel Fernandez, en representación de Argentina.


Además, el 27 de mayo, la Lic. Malena Espeche, participó como oradora del panel «Las mujeres como “creadoras” de economías locales inclusivas y sostenibles en tiempos de crisis: políticas territoriales y soluciones para el empoderamiento». Del mismo participaron la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, Verónica Magario; Rocío Ruiz, Junta de Andalucía; Alejandra María Vigo, Diputada Nacional; Sara Hoeflich, de Ciudades y Gobiernos Locales Unidas, entre otras.


Durante su exposición, la Lic. Espeche profundizó sobre el rol a cumplir por las instituciones de educación superior de la región en el marco de la recuperación de la pandemia por COVID-19 y sus impactos en distintas áreas. Para ver la actividad pueden hacer click en el siguiente link.

Información: UNDAV