Comunicado sobre el I Coloquio Internacional sobre el abordaje de la violencia de género en las Instituciones de Educación Superior

Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, 16 de Marzo de 2021

Estimadas/os/es,

Desde la Comisión Organizadora del I Coloquio Internacional sobre el abordaje de la violencia de género en Instituciones de Educación Superior y atentas a los hechos de público conocimiento en relación a la Pandemia COVID-19, se ha resuelto posponer la realización del Coloquioprevisto para los días 30 y 31 de marzo de 2021en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, hasta tanto la situación sanitaria se estabilice en toda América Latina y El Caribe.

Sabemos que el proceso de vacunación se está llevando a cabo de forma heterogénea en los distintos países de la región, por lo que consideramos que no hay garantías suficientes para el traslado de quienes quisieran participar del evento. En este sentido, dicha resolución busca priorizar la salud de quienes participarán en el Coloquio. 

Por otro lado, hemos arribado a esta decisión habiendo discutido largamente sobre la importancia de que la presencialidad tiene a la hora de realizar encuentros que se pretenden democráticos y participativos, entendiendo que la virtualidad limita la posibilidad de debatir e intercambiar ideas y experiencias. 

A fin de recuperar el trabajo realizado por las personas que enviaron sus ponencias,  se hará una selección para una publicación digital, con el objetivo de profundizar en el debate de una problemática tan urgente como la violencia de género en las Instituciones de Educación Superior. A la brevedad estaremos enviando más información al respecto.

Seguiremos trabajando y encontrándonos por vías virtuales para el crecimiento y fortalecimiento de la Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual de UDUAL. 

Saludos Cordiales.