¿Quiénes somos?

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Intersecta y el Gobierno de la Ciudad de México presentaron los resultados de la investigación «Discriminación y violencias en las universidades. Datos, Leyes y Buenas Prácticas».

El documento recopila información sobre las Instituciones de Educación Superior (IES) de la capital mexicana durante el ciclo escolar 2018-2019. De acuerdo a Geraldina González de la Vega, presidenta de Copred la investigación presenta el diagnóstico sobre las universidades capitalinas, además del análisis sobre la responsabilidad de las IES frente al acoso y hostigamiento sexual.

El informe también reúne las buenas prácticas implementadas en las universidades y conforme a éstas, se presentan sugerencias para la adecuación de los marcos formativos, señala González de la Vega. En tanto que la investigación también visibiliza las otras formas de violencia a las que están expuestas las personas en un contexto universitario.

«Entre las violencias que se viven en las universidades destacan, además de las sexuales, burlas y apodos hirientes», afirma Adriana E. Ortega, analista de la organización Intersecta, basándose en la encuesta Copred de Cohesión social. Otras violencias recurrentes son las incidencias de discriminación, agresiones físicas y agresiones sexuales, señala el documento.

Para consultar el informe completo haga click aquí.

Ver la presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *