Primera reunión de representantes RUGEDS

El 22 de junio se realizó la primera reunión de representantes RUGEDS, Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual de la UDUAL (Unión de Universidades de América Latina y el Caribe).

primera reunión de representantes RUGEDS

Esta primera reunión de representantes RUGEDS estuvo a cargo de Victoria Primante y Malena Espeche de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Argentina, como coordinadoras. Igualmente, colaboraron Analhi Aguirre, coordinadora académica, y Cecilia Cruz Ocampo, de comunicación social de RUGEDS-UDUAL.

Asistentes

Asimismo, participaron en el evento representantes de las siguientes universidades de cuatro países de la región de América Latina y el Caribe:

La Universidad de Oriente, de Cuba, la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Rafaela, de Argentina, el Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria y la Universidad de Nariño, Udenar, de Colombia, y la Universidad Autónoma de Guerrero Igualdad de Género Zona Sur UAGro
y Universidad Iberoamericana Puebla, de México.

primera reunión de representantes RUGEDS
El encuentro se llevó a cabo de manera virtual

Conclusiones

Las coordinadoras comentaron acerca de la heterogeneidad en la región latinoamericana y caribeña en materia de políticas de género en las instituciones de educación superior. Por otro lado, tras escucharse entre sí, las participantes intercambiaron las trayectorias y experiencias de cada una de sus universidades de pertenencia. También compartieron las expectativas respecto a la participación activa en la RUGEDS.

Acuerdos

En tanto, se prevé realizar y compartir un formulario para construir datos sobre la red, tener canales de comunicación democráticos, para las y los compañeros de otras universidades. Además, este medio tendrá la intención de generar contenidos y fungir como un canal de encuentro de esas iniciativas con las instituciones involucradas. Finalmente, apenas se conozca el calendario posible, se fijarán las fechas de las próximas reuniones con representantes.

Comentarios

Arelis Abalos Rodríguez
junio 27, 2020 a las 4:12 pm

Muy buena oportunidad para exponer las experiencias de las universidades en el tratamiento a la igualdad de género, la no violencia y el respeto a la diversidad sexual.



María Noelia López
julio 1, 2020 a las 12:24 am

Hola les dejamos el enlace a la pagina de nuestra dirección de género y diversidad de UNLP LA PLATA allí colgamos habitualmente información sobre actividades. https://www.facebook.com/generoydiversidadUNLP/



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *