Con el apoyo de UDUAL, la UNDAV coordinará la RUGEDS

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidades perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario, asumió la coordinación de la Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual (RUGEDS) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

En la asunción estuvieron presentes el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; la secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional, Dra. Patricia Domench; el secretario de Bienestar Universitario, Prof. Ignacio Garaño; la coordinadora del Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidades, Lic. Victoria Primante; y la coordinadora de Políticas de Bienestar, Lic. Malena Espeche.

Foto UNDAV

Durante el encuentro las licenciadas presentaron las líneas de trabajo proyectadas para la RUGEDS en políticas de difusión, transversalización, formación y capacitación de la temática en las currículas académicas. Además, se dialogó acerca del gran desafío que implica la coordinación de una red conformada por universidades de distintos países de América Latina y el Caribe con la correspondiente heterogeneidad, respecto del alcance de las discusiones y el tratamiento que se le da a la temática de géneros y diversidades en cada una de estos países. 

Por último, se conversó sobre la realización del I Coloquio Internacional sobre el abordaje de las violencias de género en las instituciones de Educación Superior a realizarse los días 20 y 21 de mayo en México.

Publicada el 28/2/2020 por UNDAV Medios, tomada desde: http://undav.edu.ar/index.php?idcateg=323&id=26013