Para descargar: Violencia y género en la Universidad, UABCS (2018)

Una mirada desde la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Alba E. Gámez y Lorena G. Pérez (Coordinadoras)

Esta obra aborda el fenómeno de la violencia en y desde la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a partir del diagnóstico sobre la violencia de género en la población estudiantil, acompañado de una reflexión sobre el concepto de violencia simbólica, el contexto socioeconómico y político de la población universitaria sudcaliforniana y el entramado cultural generacional.

Población estudiantil de la Universidad y violencia de género

Los temas tratados en este libro se refieren únicamente a una parte de la problemática relacionada con la violencia de género, sin embargo, al enfocarse en la población estudiantil, esas aportaciones complementan los estudios previamente realizados en materia de género desde la Dirección de Docencia e Investigación Educativa de la Universidad.

Con ello se espera contribuir a la mayor generación de información, de reflexión y de acciones para adelantar la igualdad entre hombres y mujeres en la comunidad universitaria y sudcaliforniana.

Texto completo en PDF disponible aquí.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur es una institución de educación superior asociada a la Red Universitaria de Géneros, Equidad y Diversidad Sexual (RUGEDS), dentro de la Región México.

Violencia y género en la Universidad. Una mirada desde la Universidad Autónoma de Baja California Sur (2018).